Distinguieron al profesor Orlando Pablo Leyton

La Cámara de Diputados lo distinguió por su participación en la TCS New York City Marathon, en Estados Unidos.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 16:04

La resolución también invita al Poder Ejecutivo a realizar el mismo reconocimiento a nivel provincial, por el esfuerzo deportivo realizado por Leyton para ser parte de este acontecimiento uno de los más importante a nivel mundial. Este año participaron alrededor de 139 países y más 55.000 corredores.

Durante el acto Mario Díaz, que estuvo acompañado por los diputados Norberto González y Daniel Rueda, destacó que "el deporte en todas sus expresiones es y debe ser motivo de interés de todos los estamentos del estado, local, provincial y nacional, por los beneficios no solo personales de aquel que los practica, sino y fundamentalmente por los beneficios sociales y comunitarios que la práctica con lleva para las comunidades”.

En este caso particular significa un logro y superación personal que es ejemplo para todos, ya que el profesor Leyton ha demostrado una voluntad personal y vocación por el deporte, no solo en su actividad profesional ya que es profesor de educación física, sino además cómo árbitro de basquetbol desde hace más de 20 años.

Con esta práctica maratonista encontró una manera de hacer visibles más allá de lo local, su vocación y la transmisión de los valores y beneficios del deporte, participando en más de 10 eventos internacionales, hasta llegar a esta carrera internacional.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Valorar noticia

Otras Noticias