Amuch se quedó con el triatlón en El Carrizal

El mendocino se adjudicó la primera fecha del Circuito Mendocino de Triatlón. En damas ganó Cecilia Zarraga.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 12:00

El mendocino Yamil Amuch y la sanjuanina Cecilia Zarraga se consagraron en la primera fecha del Circuito Mendocino de Triatlón. El triatleta de Regatas fue secundado por los sanjuaninos Tomás Perucca y Maximiliano Peralta mientras que Victoria Gómez y Lucina Jacomy completaron el podio femenino.

El epicentro del circuito fue el club Los Huarpes, situado en la costa rivadaviense del lago El Carrizal. La distancia sprint propuesta para el desarrollo del evento fue: 750 metros de nado, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo.

Tras el tramo de natación, Amuch sacó una amplia ventaja en los 20K de ciclismo que fue imposible de achicar para sus perseguidores. Luego, en los 5K de trote, Yamil mantuvo su primer puesto y cruzó la meta en una hora 3 minutos y 21 segundos. A más de un minuto, segundo se consagró Perucca (1:04:37) en tanto que Maximiliano Peralta finalizó con un tiempo de 1:07:07.

En Damas hubo una ganadora incuestionable: Cecilia Zagarra con un tiempo de una hora 16 minutos y 51 segundos. Segunda fue Victoria Gomez Luluaga (1:18:37) y tercera finalizó Lucina Jacomy (1:24:36). 

Gracias a su desempeño, Amuch y Jacomy fueron los mendocinos seleccionados para los Juegos de Playa 2018, que se celebrarán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 12 al 17 de diciembre.

Valorar noticia

Otras Noticias