La 13ª Vuelta a Lavalle busca monarca

Se corre la sexta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2017-2018. La prueba tendrá doble turno, mañana y tarde.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 11:54

La temporada de ruta sigue rodando. Este domingo, desde las 9 horas, la Vuelta a Lavalle celebrará su 13° edición, válida por la 6° fecha del Campeonato Mendocino 2017/18.  Organizada por el Club LCCM y fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina, contará con dos etapas.

Por la mañana, se llevará a cabo una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre el Alto del Olvido y el Club Social y Deportivo Tres de Mayo. Mientras que, a la tarde, desde las 16 horas, se completarán 110 kilómetros en la prueba de pelotón, con inicio y arribo frente al Parque Nativo.

Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) venció en las últimas dos fechas, pero no será de la partida en la localidad norteña. Mientras que su compañero, el experimentado Gabriel Brizuela, intentará retener el título conseguido en la pasada edición.

Recorrido de la etapa 1 (contrarreloj): Largada frente al barrio Alto del Olvido, hacia al sur; giro a la derecha, por ruta provincial 36; hacia el oeste, hasta Distrito de Tres de Mayo; giro hacia el norte, por calle Administración, para finalizar frente al Club Social y Deportivo Tres de Mayo. 

Recorrido de la etapa 2: Salida en Parque Nativo, al oeste, Ruta 34 a la izquierda, calle El Centenario, Rotonda de la Virgen, al este por Calle Doctor Moreno hasta Plaza Departamental de Lavalle; Boulevard Belgrano, Ruta 34 Costa de Araujo, Boulevard Belgrano Costa de Araujo; a la izquierda por rotonda, regresando por ruta 34 hasta Villa Tulumaya. Este recorrido se realizará en dos oportunidades. Luego, al sur por calle Sarmiento; a la derecha, por Calle Dr Moreno, hasta calle Centenario; al norte, Rotonda de la Virgen, al este por Calle Beltran hasta Plaza departamental de Lavalle. Este circuito que se recorrerá en diez oportunidades, finalizando frente al Parque Nativo. 

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Valorar noticia