Mendoza participará en los II Juegos Argentinos de Playa

La edición de este año se realizará dell 14 al 17 de diciembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 15:48

En total, serán 60 personas de Mendoza, entre deportistas, entrenadores y encargados de delegación, que estarán a disposición para solucionar todo lo referente a la logística necesaria para este tipo de certámenes.

La comisión saldrá el miércoles 13 de diciembre desde la Subsecretaría de Deportes y regresará a Mendoza el lunes 18.

Nuestra provincia viajará con lo mejor de cada asociación y federación y buscará mejorar el 5º puesto obtenido en la edición 2016, que se disputó en Las Grutas, Río Negro.

Las disciplinas

Los deportistas mendocinos, a diferencia de la primera edición, competirán en todas las disciplinas, tanto en femenino como masculino en fútbol de playa, kitesurf y vóleibol de playa, estos en categoría absoluta.

Además, también en ambas ramas pero en mayores de 16 años, competirán en handball de playa y kayak de travesía.

Por otra parte, la natación de aguas abiertas y el triatlón, al igual que las anteriores, competirán en femenino y masculino pero en este caso será en mayores de 14 años.

En el caso del windsurf, el femenino se disputará en mayores de 15 y el masculino en categoría absoluta. Por último, el rugby será sólo masculino y en mayores de 18 años.

Los campeonatos argentinos se disputan en categoría absoluta, pero en este caso en particular se modificó el reglamento y se dividió por edades, con el objetivo de dar mayor desarrollo a las disciplinas.

Valorar noticia

Otras Noticias