Excelente desempeño de Mendoza en los Juegos Evita

La delegación provincial de personas con discapacidad la rompió en las finales de la competencia.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 15:05

Los Juegos Nacionales Evita son el evento de deporte social que fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Por este motivo incluye competencias para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país, entre los cuales Mendoza presentó una de las delegaciones más numerosas en los deportes adaptados.

Con un plantel de más de 90 integrantes, los mendocinos cumplieron un gran papel durante las competencias que tuvieron lugar a fines de noviembre. Los deportistas de nuestra provincia mostraron un gran nivel y consiguieron varias medallas en diferentes disciplinas.

Las disciplinas deportivas en las que competieron son las siguientes: atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol y tenis de mesa. En estas actividades adaptadas es fundamental y clave la tarea de los acompañantes y técnicos, que asisten a los deportistas con discapacidad para que puedan competir.

Mendoza en el medallero nacional figura en el 7° lugar con un total de 43 medallas: 18 de oro, 13 de plata y 12 de bronce.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias