Finalmente, Orly Terranova seguiría en carrera

El piloto mendocino continuaría en el Rally Dakar 2018, aunque será penalizado con un tiempo de casi 10 horas.
sábado, 13 de enero de 2018 · 09:32

Orlando Terranova sufrió el día martes problemas físicos durante la Sexta Etapa del Rally Dakar 2018, por lo cual debió ser asistido por el cuerpo médico. El corredor padeció vómitos y dolor de cabeza, lo que lo llevó a descompensarse. Ese día no pudo finalizar la Etapa y anunció que dejaría la competencia. Sin embargo, ayer su copiloto confirmó la continuidad del mendocino, el cual recibirá una penalización de casi 10 horas que lo ubica en la posición 61º.

Terranova se comunicó vía Facebook y expresó que analizará su participación en la Séptima Etapa y en el resto del certamen, pese a la autorización de los organizadores:

"Buenas!! ¿cómo están? Antes que nada, gracias por los mensajes de alientos y por las consultas.

Ayer fue un día terrible. Se juntaron una gastroenteritis, el inicio de un resfriado y los 4.700 metros de altura.

Esto generó que en el KM 102 de la especial 1 de ayer comencé a sentirme muy mal, logramos terminar y comenzar el largo enlace. La falta de oxígeno a esa altura más los males estomacales y el resfrío me generan mareos, vómitos y un inexplicable dolor de cabeza que con el casco se hacía imposible de tolerar.

Regresamos a la asistencia y me dieron por dos horas oxígeno y medicamentos. Luego partimos junto a Ronnie Graue hacia el campamento de la Paz.

Hoy mantuvimos reunimos con los comisarios deportivos que han habilitado mi partida para el día de mañana. Mi condición física no ha mejorado mucho, sigo muy débil y el resfrío se complica por la altura, por lo que a las 20.00pm horas de Bolivia tomará una decisión respecto si estoy o no en condiciones de partir.

Como ustedes saben el Dakar no es un paseo, se va rápido y hay que están al 100%. Todos sabemos que además no ha sido el Dakar del equipo. A pesar de estar muy preparados desde el inicio tuvimos problemas todos. (Nani, Yazid, Mikko)

Para Ronnie y para mí ha sido decepcionante el vuelco, ya que nos dejo sin chances de pelear.

En cualquier decisión que tomemos en breve quiero volver agradecer a Ronnie Graue, a Fabian Miranda y al Equipo X-Raid (mi tripulación de mecanicos (la Mejor) , Mis Ingenieros, Lisa, el médico, la gente de cocina, la gente de Reiger, Sven , Thomas Quandt y todos que a pesar de tener un Dakar para el olvido siguen peleando y trabajando como nunca)

Orly".

 

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias