La Lepra sigue de racha en la Pretemporada

Independiente Rivadavia derrotó por penales a Huracán Las Heras y se quedó con la Copa Mendoza.
sábado, 13 de enero de 2018 · 09:30

Luego de vencer a Andes Talleres en lo que significó el primer amistoso del año, Independiente Rivadavia se quedó con la Copa Mendoza. El Azul doblegó a Huracán Las Heras 4-3 en los penales, luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas y es la segunda conquista del conjunto leproso en este certamen.

Con respecto al desarrollo del juego, el partido fue tenso y con muchas imprecisiones y piernas fuertes, producto de los arduos trabajos físicos de los entrenamientos en esta época del año. Esto conlleva a que el cuerpo se encuentre duro y no realice los movimientos con soltura. Con los amistosos, justamente se trata de sumar minutos de fútbol y poner a punto a los jugadores.

El encuentro no se caracterizó por la gran cantidad de situaciones de gol, sino que transcurrió la mayor parte del tiempo en la mitad de cancha. Ambos arqueros tuvieron un par de intervenciones, tanto Gonzalo Gómez, de Huracán, como Aracena, aunque ninguna de gran peligro.

En el segundo tiempo, la acción creció un poco más y los equipos intentaron llegar al gol en el arco rival. No obstante, no lo consiguieron y el partido se mantuvo sin goles hasta el final, momento en el cual se debió recurrir a los lanzamientos desde el punto penal. Allí, Aracena se lució y detuvo dos disparos para que la Lepra se coronara campeón de la Copa Mendoza.

Para Independiente convirtieron: Rébola, Maidana, Negri y Méndez; mientras que para Huracán hicieron lo propio Tallura, Alí y Navarro. Además, Aracena denegó el gol en los pies tanto de Bastianinni como de Cristeff para gritar campeón. Basabé, el arquero del conjunto lasherino, le atajó un penal a Daher para darle más suspenso a la serie.

Independiente Rivadavia arrancó el año 2018 con el pie derecho y se impuso en los dos amistosos que ha jugado hasta ahora. El marco de público y la fiesta que se vivió en las tribunas también le dará fuerzas al Azul para enfocarse en lo que viene. La Lepra debutará el 2 de febrero ante All Boys por el Nacional B.

 

Valorar noticia

Otras Noticias