Maratón: la K21 Series pasará por Mendoza

La media maratón que propone Patagonia Eventos será en marzo y recorrerá distintas provincias.
jueves, 25 de enero de 2018 · 11:50

El próximo 3 de marzo se pondrá en marcha el K21 Series que propone Patagonia Eventos. La media maratón de trail running iniciará en la localidad sanjuanina de Ischigualasto y en total tendrá 17 fechas en las que estarán implicadas diez provincias de Argentina con diferentes propuestas. Mendoza no estará ajena y formará parte de las etapas.

La competencia abarca todo tipo de terrenos desde las llanuras de La Pampa húmeda hasta el terreno de montaña. El transcurso de la competencia se desarrollará en Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y La Pampa.

Este año, el K21 Series traerá una importantes innovación ya que algunos de sus capítulos propondrán distancias extras de hasta 35K, aparte de los clásicos 21K y 10K, más la confirmación de los 5K que comenzaron el año pasado.

Es que habrá sedes que contarán con una opción más: Bariloche (35K), San Martín de Los Andes (30K), Cañón del Atuel (30K) y La Cumbrecita (32K). Estas carreras premiarán a sus ganadores igual que a los de 21K pero no sumarán puntos para el ranking de la Copa Optitech donde los participantes van acumulando a nivel personal tras finalizar cada etapa.

La cita en el Cañón del Atuel será la 14ta fecha y tendrá lugar el 22 de septiembre.

Valorar noticia

Otras Noticias