A un día de la histórica Supercopa en Mendoza

Nuestra provincia vive intensamente la previa del trascendental partido que animarán Boca y River el miércoles a las 21.10.
martes, 13 de marzo de 2018 · 08:49

La final de la Supercopa Argentina 2018 se jugará en Mendoza. Esta vez será animada por el Xeneize, ganador del pasado torneo de primera división, y el Millonario, que obtuvo la Copa Argentina el año pasado. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Patricio Lousteau.

De este modo, nuestra tierra volverá a ser sede de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del fútbol profesional en sus 87 años de existencia. Será la segunda oportunidad luego de los últimos 42 años en la que los dos clubes más importantes del país animen una final.

Para asegurar las condiciones óptimas de seguridad antes, durante y luego del encuentro, la Provincia  afectará a más de 1.000 efectivos policiales.

Ya en el siglo XXI se repetirá en el Malvinas Argentinas lo sucedido el 22 de diciembre de 1976, cuando Boca y River protagonizaron la final del por entonces denominado Torneo Nacional. Eran tiempos de televisión en blanco y negro, y nuestro país soportaba el primer año de la dictadura militar, iniciada el 24 de marzo de 1976.

La noche del miércoles nos encontrará en una situación diferente. Los argentinos vivimos desde 1983 tiempos de libertades y derechos, por lo que seguramente los mendocinos seremos partícipes de una inolvidable fiesta deportiva y cultural.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

Otras Noticias