Se sorteó Indian Wells 2018: el cuadro de los argentinos

El Masters 1000 tendrá la final el próximo 18 de marzo y contará con la participación de deportistas nacionales.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 12:59

Este miércoles se realizó el sorteo de Indian Wells, el Masters 1000 que ya comenzó con su etapa de clasificación y tendrá la final el próximo 18 de marzo. Allí jugarán varios argentinos, entre ellos Juan Martín del Potro, número ocho del mundo, quien viene de ganar el ATP 500 de Acapulco. También estará Diego Schwartzman, 17 del ranking.

Tanto Del Potro como Schwartzman tendrán la primera rueda libre. El tandilense se medirá en la segunda rueda contra el ganador del cruce entre Jan-Lennard Struff (de Alemania, 54 del mundo) y Alex De Minaur (de Australia, 141 del ranking). Al alemán lo enfrentó en dos ocasiones y le ganó en ambas. La última fue el año pasado en Estocolmo. En cambio, nunca se enfrentó con el australiano.

Diego Schwartzman, por su parte, se cruzará con el ganador del partido que jugarán el japonés Yoshihito Nishioka (255 del ranking), a quien nunca enfrentó, y un tenista proveniente de la qualy.

Los otros cinco argentinos que jugarán en Indian Wells serán Federico Delbonis, Guido Pella, Nicolás Kicker , Leonardo Mayer. y Horacio Zeballos . Delbonis debutará con Ryan Harrison, contra quien perdió en el único partido que jugaron. Si gana, se medirá en segunda rueda con Roger Federer.

Pella tendrá que enfrentar en la primera rueda a Fernando Verdasco, a quien eliminó este año en el ATP 250 de Buenos Aires. Kicker jugará ante el checo Jiry Vesely, Mayer se medirá con el español Víctor Estrella Burgos y Zeballos lo hará ante el japonés Yuichi Sugita.

Del Potro, ganador de 21 títulos, buscará prolongar su buen momento en Indian Wells. Son pocos los puntos que defiende en este torneo ya que el año pasado perdió en la tercera rueda. Tras tener la primera libre, le ganó a Delbonis y luego cayó ante Novak Djokovic, en aquel entonces el número dos del mundo.

Con el cuadro que le tocó en este torneo, el posible camino a la final sería (respetando los favoritos en los cruces): Struff o De Minaur en segunda rueda, David Ferrer en tercera, Djokovic o Nishikori en octavos, Cilic o Isner en cuartos, Zverev en semifinales y Federer en la definición.

(La Nación)

Valorar noticia

Otras Noticias