Del Potro confirmó su calendario previo a Roland Garros

Juan Martín del Potro reiniciará su actividad en mayo, cuando comenzará su gira de polvo de ladrillo con el Masters de Madrid.
martes, 10 de abril de 2018 · 15:59

Luego de las semifinales del Masters de Miami, donde cayó ante John Isner, Juan Martín del Potro volverá al circuito en la segunda semana de mayo en el Masters de Madrid y comenzará su gira en polvo de ladrillo, la superficie que menos le rinde al tandilense. Después de competir en la capital española, viajará al Masters 1000 de Roma y luego será el turno de Roland Garros.

El N°6 del mundo, que este año ganó el Masters de Indian Wells al vencer a Roger Federer (6-4, 6-7[8] y 7-6[2]) y conquistó el ATP 500 de Acapulco (venció por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson), estuvo a un triunfo de escalar al N°3 del mundo si derrotaba a Isner.

En Europa, tendrá la chance de sumar más puntos porque no defiende muchos. Llegó a los cuartos de final de Roma, donde cayó ante Novak Djokovic (6-1 y 6-4) y obtuvo 180 puntos. Después, no compitió en Madrid aunque sí participó en los ATP 250 de Estoril (luego de Miami) y Lyon (luego de Roma). En ambos llegó a la segunda rueda y sumó 20 puntos en cada uno. Por último, en Roland Garros defiende 90 puntos. Llegó a la tercera rueda donde perdió con Andy Murray (7[8]-6, 7-5 y 6-0).

(La Nación)

Valorar noticia

Otras Noticias