En Mendoza se festejó el día de la Actividad Física y la Salud

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó actividades en el marco del programa Deporte Abierto.
lunes, 9 de abril de 2018 · 21:49

Este sábado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, en rememoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Previamente, el 6 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física, y la Subsecretaría de Deportes organizó actividades en el parque General San Martín.

A las 15, se iniciaron las actividades con clases de yoga. A las 16, los asistentes pudieron participar en las clases en tarima de aerobica y zumba, a cargo del equipo de profesores del programa Deporte Abierto. Posteriormente, se realizó una caminata por el parque.

En el lugar se ubicó un local del Ministerio de Salud, que promocionó distintos programas preventivos e informó sobre aspectos vinculados a la salud. Payamédicos y profesionales asesoraron al público sobre los beneficios del agua y la necesidad de beber 8 vasos diarios para una buena hidratación. A la vez, agentes sanitarios tomaron la presión arterial y controlaron peso y talla a quienes se acercaban.

Desde el ministerio se apunta a concienciar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física y del consumo de agua para una vida saludable.

En el Día Mundial de la Salud, el ministerio lanzó la campaña ¡Aguante!, con el fin de posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el agua azucarada en nuestra dieta.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó en las actividades en el Parque General San Martín junto a la directora de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes, Viviana Balzarelli.

En ese contexto, la ministra realizó el lanzamiento de la campaña ¡Aguante!, para erradicar el agua azucarada en las  escuelas y promover el consumo de agua potable segura y como fuente de
alimento. Por eso, a todas las personas que asistieron se les entregaron botellas recargables con el lema “Quita la sed y cuida tu cuerpo”.

Al respecto, la ministra Crescitelli afirmó: “Estamos en este Día Mundial de la Salud estimulado la vida saludable y promocionando el consumo de agua segura con botellas recargables, que no son
contaminantes, y así comenzar a atacar el flagelo del sobrepeso y obesidad en los niños, niñas y adolescentes”.

“Por eso, nuestra idea es en todas las actividades que realiza la Subsecretaría de Deportes ir entregando este producto para luego comenzar en las escuelas de la provincia”, manifestó la
ministra.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia