Escándalo mundial por la venta de migrantes africanos como esclavos

El secretario general de ONU, Antonio Guterres, se manifestó "horrorizado" por los videos sobre personas vendidas en Libia.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 21:57

NUEVA YORK- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se manifestó "horrorizado por las noticias y los videos sobre migrantes africanos en Libia vendidos como esclavos".

"Aborrezco estos actos espantosos. La esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo. Estas acciones están entre los abusos más graves contra los derechos humanos y pueden constituir crímenes contra la humanidad", les dijo Guterres a los periodistas durante un encuentro en el Palacio de Vidrio de Nueva York.

"Les pido a todas las autoridades competentes investigar sobre estas actividades de inmediato, llevando a los responsables ante la Justicia", dijo. Las filmaciones les fueron proporcionadas por la cadena CNN a las autoridades libias, que prometieron una investigación.

El secretario general de la ONU exhortó luego "a cada país a adoptar la convención de las Naciones Unidas contra la criminalidad organizada transnacional y su protocolo sobre trata de personas, invitando a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra este flagelo".

"Esto nos recuerda también la necesidad de enfrentar los flujos migratorios de modo completo y humano a través de la cooperación para el desarrollo, intentando enfrentar las causas del fenómeno a través de un significativo aumento de todas las oportunidades de migración legal", agregó.

"Y, por medio de una cooperación internacional reforzada, reprimir a los traficantes tutelando los derechos de sus víctimas", concluyó Guterres.

Otras Noticias