Afirman que Rusia está lista para la guerra

Es uno de los escenarios posibles considerados por el ejército. Según el jefe del consejo de seguridad, Nikolai Patrushev.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 08:16

(ANSA) - Una guerra en la península coreana es uno de los escenarios considerados por el ejército ruso, que está preparado para enfrentar una situación de este tipo, según advirtió Moscú.

Rusia no sería entonces tomado por sorpresa, dijo el jefe del consejo de seguridad ruso, Nikolai Patrushev, reiterando empero que Moscú apunta a una solución diplomática de la crisis.

"Estamos haciendo cálculos, preparativos: no será una sorpresa para nosotros", dijo Patrushev citado por Ria Novosti, al responder si Rusia está trabajando en una respuesta a las hostilidades potenciales en la región.

Si el escenario bélico no puede ser excluido, debe ser evitado a toda costa, subrayó Patrushev, afirmando que una guerra no está en el interés de Rusia, que tiene una frontera común con Corea del Norte.

"Si hay una acción militar, y sabemos que algunos países no la excluyen, entonces podrá haber una serie de problemas, incluso para nosotros", dijo.

Valorar noticia

Otras Noticias