Confirman que la explosión en Nueva York fue un intento de ataque terrorista

Un extaxista oriundo de Bangladesh es el autor del atentado con una bomba artesanal en Port Authority. Hay cuatro heridos.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 17:05

Fuente Télam y Ansa Latina.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que la explosión que se produjo esta mañana en la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan, fue un "intento de ataque terrorista", durante una rueda de prensa en la que se identificó al sospechoso detenido como Akayed Ullah, un hombre de 27 años. 

Por su parte, al hablar ante los periodistas, el Comisionado de Policía de la Gran Manzana, James O'Neill, evitó conectar el hecho con el Estado Islámico. "Seamos claros: fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos nales. Nuestros primeros intervinientes estuvieron allí rápidamente y las únicas lesiones que conocemos ahora son menores", dijo De Blasio a la prensa. 

Y agregó que "no se conocen incidentes o actividades adicionales. No hay ninguna otra amenaza en este momento en la ciudad de Nueva York". 

El episodio

La policía de Nueva York reportó hoy una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan, en tanto, las líneas de subte A, C y E, cerca de la terminal de micros Port Authority, fueron evacuadas.

La cadena Fox News informó sobre "varios heridos" y muchas personas tuitearon en las redes sociales que se produjo un caos, incluso hablan de "estampida" cuando escucharon la explosión y ya circulan videos en los que se puede ver que, tras una explosión, hay personas tiradas en el piso.

Por el momento, la policía neoyorquina informó que hay un hombre sospechoso en custodia, única persona herida reportada hasta el momento. 

El detenido

Akayed Ullah es oriundo de Bangladesh. "Actué por venganza", dijo a los investigadores del FBI el autor del atentado en la estación de ómnibus de Manhattan, que causó cuatro heridos. Lo dijeron medios locales.

El joven, de 27 años, hizo estallar una bomba artesanal que llevaba consigo en la estación de ómnibus de Port Authority, en Nueva York.

Ullah, según los primeros reportes, es un extaxista que vive en Brooklyn. "Bombardearon mi país y quiere hacer el mal aquí", afirmó según fue citado por la prensa estadounidense.

El artefacto explosivo casero explotó en Port Authority, la estación central de ómnibus de Nueva York, causando cuatro heridos, ninguno de gravedad.

Según fuentes policiales, Ullah llevaba un tuvo-explosivo cuando explotó en forma accidental, resultando herido en la explosión.

Los investigadores indagan el hecho como un acto terrorista. El joven dijo a los investigadores que construyó la bomba en su trabajo.

 

Valorar noticia

Otras Noticias