Chile: la educación gratuita se metió en la campaña presidencial

El debate se instala en el país vecino y los candidatos dan un giro de postura sobre la gratuidad en la educación superior.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 16:46

“Hasta hace pocos días atrás estaban en contra y ahora están a favor, me alegro que estén a favor”, aseguró Bachelet, haciendo referencia al cambio de postura sobre el tema que tuvo el candidato Sebastián Piñera.

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy el "consenso transversal" en su país acerca del derecho a la educación gratuita y aludió a los que "hasta hace pocos días estaban en contra y ahora están a favor", en referencia al reciente giro del candidato opositor a la presidencia Sebastián Piñera.

"Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita, que algunos criticaban como si fuera tirar la plata", sostuvo la mandataria durante una inauguración de viviendas en Lo Prado, un barrio humilde de la capital chilena.

El mensaje tuvo como destinatario a su antecesor, que en la campaña con vistas al balotaje del 17 de diciembre cambió su discurso hace dos semanas y dio un inesperado giro al matizar su postura sobre la gratuidad en la educación superior y admitir la posibilidad de expandir el beneficio según lo permita el crecimiento económico, según informó el diario local La Tercera.

Valorar noticia