Una periodista colombiana revela que fue violada

Claudia Morales confesó que fue abusada por su "jefe" años atrás. Es "un hombre relevante de la vida nacional", dijo.
viernes, 19 de enero de 2018 · 20:00

(ANSA) - BOGOTA - La periodista colombiana Claudia Morales impactó hoy al revelar desde su columna en un periódico que fue violada años atrás por su "jefe" de entonces, cuyo nombre no reveló por temor y por el poder que aún tiene. Lo hizo en su columna de opinión del diario El Espectador que tituló "Un defensa del silencio" y en la que expuso lo ocurrido, sin dar nombres y en un intento por contrarrestar los ataques contra aquellas mujeres víctimas de este tipo de agresiones por su silencio o por retractarse de sus señalamientos, producto del miedo.
   

"Cuando trabajé con "Él", era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio", escribió Morales en su columna.
   

La periodista es una reportera reconocida en el ámbito local, por su trabajo serio y profesional en varios medios locales, incluso con políticos y hasta en el Estado.
   

De allí que su denuncia generara este viernes un sacudón en la prensa local que intentó por todos los medios sacarle el nombre de su agresor en entrevistas en las que Morales pidió respetó con aquellas mujeres que optan por callar.
   

"Yo creo que esa persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño; que tiene todo el poder para poder salirse con la suya y sí creo que puede hacer mucho daño", justificó la periodista a Blu Radio.
   

Negó decir cuántos años tenía cuando ocurrió el ultraje, para evitar que se llegue al nombre de esa persona.
   

"Yo soy mamá, tengo una niña de 8 años y no creo que una cosa que pasó hace tanto años valga la pena en este momento convertirla en algo que pueda exponerme a mí y a las personas que amo", añadió.
   

Sostuvo que es tanto el poder que ostenta su agresor que "Harvey Weinstein es un pobre imbécil al lado de este personaje", en alusión el productor de Hollywood cuyas denuncias de abusos a mujeres provocó su caída y generó un movimiento de divulgación de este tipo de casos.
   

Morales recalcó que el motivo para revelar su drama fue la campaña #MeToo y el caso de la joven pareja sentimental de un periodista colombiano, cuyas agresiones han sido comidilla de la prensa, que ella inicialmente denunció y de las que luego se retractó.
   

"En mi columna no estoy invitando a nadie a callar", afirmó la periodista, "no digo que la gente se sume a mi silencio (...) solo pido respeto a quienes guardamos silencio, por tenerlo como opción por distintas razones", apuntó.
   

Dijo que no le preocupaba lo que pudiera estar "pensando ese abusador" por su revelación de hoy, "porque él sabe que mi silencio es algo con lo que me voy a morir".
   

"Entrar en una batalla de verdades a través de la palabras de uno o de otro no conduciría a nada y se trata de una persona sigue siendo visible y ustedes todos los días lo tienen cerca", agregó Morales. 

Valorar noticia