Lula desaparece de la campaña

Su ahijado político y candidato presidencial, Fernando Haddad, adopta un discurso más "light" y modifica la estética de sus anuncios.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 13:25

El candidato presidencial Fernando Haddad, segundo en las encuestas, adoptó un discurso más "light" y modificó la estética de sus anuncios donde fue atenuada la imagen de su tutor político Lula a fin de conquistar votos de los electores moderados.

Si en el primer tramo de la campaña la premisa del Partido de los Trabajadores (PT) era identificar a Fernando Haddad con Lula da Silva, que está preso por corrupción, en esta segunda fase las menciones al exmandatario son infrecuentes.

Los diarios de este jueves mencionan las reuniones del candidato y la cúpula de PT en las que se priorizó buscar alianzas con partidos de centro y seducir a los electores moderados.

En una franja de estos votantes tradicionalmente no petistas se observa cierto recelo hacia el candidato favorito, el militar retirado Bolsonaro, que tiene el 58% contra el 42% de Haddad de cara al balotaje del 28 de octubre.

También fue modificada la estética de los avisos en los que Lula aparece en un segundo plano más lejano, y el color rojo del PT fue reemplazado por el verde y amarillo de la bandera nacional.

El exalcalde de San Pablo Haddad anunció haber recibido una carta de apoyo del centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña, del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), un tradicional rival del PT.

Valorar noticia