Tiroteo y muerte en Crimea

Un estudiante disparó y causó la muerte de 18 personas en el politécnico de Kerch. Luego se suicidó.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 11:01

(ANSA) - MOSCU, 17 OCT - El número de víctimas del ataque al politécnico de Kerch, en Crimea, asciende a 18, anunció el gobernador de la península anexada por Moscú, Sergei Aksyonov, según reportó la agencia Itartass precisando que los heridos son 40.
    Un alto funcionario ruso en Crimea informó que el autor del ataque al politécnico era un estudiante que luego se suicidó.
    "El presunto atacante se disparó. Estaba en el cuarto año del instituto profesional de Kerch. Su cuerpo fue hallado en la biblioteca del segundo piso", dijo Aksyonov en televisión.
    En Telegram, publicadas por el canal televisivo Mesh, circularon las primeras imágenes del joven de 22 años que lanzó el ataque. El video tomado de las cámaras de seguridad muestra a un muchacho rubio de cabello corto, que tiene en la mano un gran fusil.
    Los investigadores ya no consideran la pista terrorista, sino que examinan el caso como "homicidio".
    "Más de 200 militares del distrito del sur y unos 10 vehículos pesados fueron enviados a Kerch por orden del comandante de las fuerzas armadas del distrito para ayudar a los servicios de emergencia de la ciudad a limpiar los escombros causados por la explosión", informó Tass.
    El presidente Vladimir Putin fue informado de lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
    Un estudiante del instituto de Kerch donde se produjo la explosión de hoy, Semion Gavrilov, contó que en el politécnico "un rostro familiar empezó a disparar a los estudiantes, parece que es uno de nuestros compañeros", reportó Meduza.

Valorar noticia

Otras Noticias