Otra masiva protesta contra Maduro

Un grupo de opositores se manifestó contra "el aumento de la tortura, el terrorismo de Estado y la ola represiva.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 19:44

(ANSA) - Un grupo de opositores, junto a dirigentes vecinales, activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y políticos, protestó hoy ante la sede del Ministerio Público en Caracas, contra "el aumento de la tortura, el terrorismo de Estado y la ola represiva" del gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, los manifestantes, convocados por la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, exigieron la renuncia del fiscal general designado por la Constituyente de mayoría chavista, Tarek William Saab, por ser "cómplice de la tortura y la muerte" del concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán.

El edil según el fiscal se "suicidio" el pasado 8, cuando estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Estamos declarando que Tarek William Saab es una persona contraria al puesto que ocupa y en ese sentido los trabajadores necesitamos el amparo de la ley y la Constitución y no es en este tipo de institución donde la vamos a conseguir", aseveró Pedro Arturo Moreno, dirigente de la Confederación de Trabajadores(CTV).

Indicó que a 10 días del "horrendo crimen" del edil, se ha desatado "una ola represiva que está tocando no solamente a quienes tienen una postura política frente a este régimen, sino que está afectando a la dirigencia social y sindical".

Además, denunció la detención del sindicalista Luis Chaparro, quien fue liberado luego de estar secuestrado la noche de este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el estado Anzoátegui, al este de Caracas.

"Le están haciendo algo similar a lo de las enfermeras que las acusaron de estar robando insumos cuando protestaban en defensa del salario y los contratos colectivos", dijo.

El dirigente sindical expresó que los trabajadores han entendido que la defensa de las reivindicaciones laborales "es una lucha política" y anunció una nueva protesta para el próximo jueves 25. A su vez Marino Alvarado, miembro de la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que la persecución contra dirigentes sindicales se ha incrementado, y que el gobierno "criminaliza" el derecho de los trabajadores a protestar. "Sabemos que en la Dirección de Contraintelincia Militar (Dgcim) se ha venido denunciando la práctica de ponerle (a los detenidos) bolsas en la cabeza, enterrar alfileres bajo las uñas, uso de electricidad", denunció.

Asimismo, dijo que "todas las semanas las Fuerzas de Acciones Especiales(FAES) realiza masacres, hasta 17 personas son asesinadas en sus operativos, con el silencio de la Defensoría del Pueblo y la complicidad del Ministerio Público".

El activista de Derechos Humanos exigió una investigación "independiente" para esclarecer la muerte de Albán, ocurrida en "extrañas circunstancias" "Es muy probable que Albán haya sido torturado y asesinado en la sede del Sebin", donde estaba recluido, dijo, tras precisar que de acuerdo con las cifras que manejan en Venezuela hay "403 presos por razones políticas".

Mientras que Carlos Rojas, dirigente social acusó al fiscal general de "pisotear" los derechos humanos y ser "defensor de la muerte,la represión y de la tortura" "A Fernando lo asesinaron, y hoy lo decimos directamente, tu Tarek William Saab eres cómplice de la muerte de Albán", aseguró.

De acuerdo con los organizadores la protesta se realizó sin alteración del orden público, y se replicó en las sedes del Ministerio Público en otras 11 ciudades venezolanas.

Valorar noticia

Otras Noticias