Ya llegan a 23 los muertos por los incendios en California

Fueron hallados 14 cuerpos más durante los rastrillajes de las últimas horas, según la información oficial.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 12:01

Rescatistas recuperaron ayer los cuerpos de 14 personas que fallecieron en medio del incendio más devastador registrado en la historia de California, con lo que la cifra de fallecidos subió a 23, informaron las autoridades locales.

"Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23", dijo en una conferencia de prensa Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.

Escombros humeantes, esqueletos de autos con vidrios derretidos, un gato cubierto de hollín: tras el devastador paso del incendio más destructivo registrado en California, Paradise (en español, Paraíso) se ha convertido en una ciudad fantasma.

"Es devastación, devastación total. Es increíble que haya ocurrido algo así", describe Mark Nees, un bombero que llegó desde la vecina Oregon para ayudar a sus colegas californianos.

"Hemos visto muchos incendios a través de los años, pero este es el peor que he visto", dice a la AFP el jefe de brigada.

En el centro de la ciudad, al igual que en los suburbios, los únicos rastros que quedan de las casas, que en California son en su mayoría hechas de madera, son restos humeantes. En algunas, solo quedó la chimenea de ladrillos.

Valorar noticia