Uruguay entra en emergencia agropecuaria por la sequía

El Gobierno uruguayo amplió este martes la declaración de emergencia agropecuaria por sequía a otros departamentos.
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:12

El Gobierno uruguayo amplió este martes la declaración de emergencia agropecuaria por sequía que decretó el pasado 28 de febrero a otros 7 departamentos, por lo que la cifra de distritos afectados se elevó a 14, informó hoy el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El anuncio estuvo a cargo de Enzo Benech, titular del MGAP quien durante una conferencia de prensa aseguró que su ministerio "actúa lo más rápido que puede" y que las pérdidas económicas que pueda ocasionar la sequía "aún no están cuantificadas".

De este modo, se suman ahora a la emergencia los departamentos de Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Rocha, Soriano y Treinta y Tres, informó la agencia EFE.

En una primera instancia, la medida fue adoptada para Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Durazno, departamentos ubicados al norte de Uruguay.

La medida regirá por 90 días, lapso durante el cual los productores afectados podrán acceder a créditos sin intereses que serán devueltos en dos pagos anuales.

Los productores rurales de los siete departamentos incorporados hoy a la declaración de emergencia agropecuaria podrán acceder al crédito sin intereses que había anunciado el MGAP a fines de febrero.

Valorar noticia

Otras Noticias