Marielle Franco al cine y homenaje de Katy Perry

La vida de la líder brasilera asesinada tendrá un filme, mientras la estrella pop estadounidense le rindió un homenaje.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 20:00

(ANSA) - BRASILIA - La vida de la líder afrodescendiente, Marielle Franco, será llevada al cine mientras su asesinato fue repudiado por estrellas globales, como la estrella pop Katy Perry, que la homenajeó en un recital ofrecido en Río de Janeiro.    

La película será dirigida por Paula Barreto y contará los orígenes y la vida de la concejala Marielle Franco, que surgió como dirigente comunitaria en la favela Maré, una de las más violentas de la ciudad.    

El miércoles pasado la concejala del Partido Socialismo y Libertad fue ejecutada con cuatro tiros en la cabeza con un grupo que, según los primeros indicios, podría estar relacionado con alguna organización parapolicial.    

La repercusión del caso fue prácticamente inmediata en Brasil, donde hubo marchas multitudinarias en las que hubo una marcada presencia de mujeres negras.    

La directora Barreto pertenece a una conocida familia de cineastas y produjo varias películas entre ellas "Lula, el hijo de Brasil", sobre la biografía del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.    

Marielle fue homenajeada por la cantante estadounidense Katy Perry durante el recital que ofreció en la noche del domingo en la Plaza de la Apoteosis, en el Sambódromo carioca.    

Días antes de la presentación de Katy Perry la cantante Lauren Jauregui, integrante del grupo femenino Fifth Harmony, dijo que "reza" por Marielle y espera su "alma" que pueda ayudar personas en la "tierra".    

Perry aseguró que "no importa de donde tú vienes, si de las favelas o de los lugares ricos de la ciudad, no importa quien eres ni a quien tu amas ni tu color de piel, esta canción sobre el amor incondicional es para ti".    

Durante la interpretación del tema "Unconditionally" una foto de la concejala Marielle fue proyectada sobre el escenario.    

Posteriormente subieron al tablado Luyara y Anielle Franco, hija y hermana respectivamente de la dirigente que un día antes de ser asesinada denunció la violencia policial en las favelas.    

"Esto no es política, es una cuestión de humanidad, el caso ya es global, hasta el Papa Francisco habló del tema", declaró Luyara Franco, luego de su encuentro con la diva mundial del pop.    

"Katy dijo que la muerte de mi madre va a iniciar una revolución" de alcance internacional, agregó la joven Luyara Franco, de 19 años.    

Mientras Perry recibía a Luyara y Anielle Franco, ambas emocionadas, el público voceaba consignas como "Marielle presente" y "Justicia".    

El atentado, en el que también fue asesinado el chofer de la dirigente, desató una ola de protestas y repercusión internacionales.    

En los últimos días hubo actos de repudio en Portugal y Francia, y más de 40 eurodiputados propusieron que sean suspendidas las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un Area de Libre Comercio.    

Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, Humans Right Watch expresaron su repudio y demandaron la investigación del atentado "Sólo quiero decir que nosotros, con mi equipo de la gira, y en Estados Unidos, estamos de vuestro lado, las amamos", afirmó Perry.

Valorar noticia

Otras Noticias