Estados Unidos apoya el ingreso de Argentina a la OCDE

El acceso de Argentina a la OCDE será una ganancia para el país, para la región y para los miembros de la organización.
lunes, 23 de abril de 2018 · 17:00

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos emitió este lunes una declaración en la que señala que "apoya fuertemente la propuesta argentina de sumarse" a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y asegura que el país "nuevamente ha emergido como un jugador de poder en América del Sur".

La declaración, que fue publicada hoy en la página del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (https://foreignaairs.house.gov), señala también que "el acceso de Argentina a la OCDE será una ganancia para el país, para la región y para los miembros de la OCDE".

"A medida que la membresía de la OCDE se amplía, nosotros apoyamos fuertemente la propuesta argentina de unirse a la organización", señala la declaración.

También resalta que "en años recientes el país ha promulgado signicativas reformas económicas y nuevamente ha emergido como un jugador de poder en América del Sur". "Con población altamente educada, economía diversicada y vastos recursos naturales, la adhesión de la Argentina a la OCDE será una ganancia para el país, para la región y para los miembros de la OCDE", continúa el mensaje.

Finalmente señala que el comité espera "continuar trabajando con el presidente (Mauricio) Macri a medida que Argentina aumenta su rol de liderazgo en la economía global".

Fundada en 1961, la OCDE se dedica a promover políticas que mejoren el bienestar económico y social, ofreciendo un foro donde los gobiernos pueden compartir experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas comunes.

Valorar noticia