¿El Carnaval de Brasil en la mira del terrorismo?

Un grupo de 11 brasileños promovió la creación de una célula del Estado Islámico que planeó realizar atentados durante esa celebración.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 08:39

La Procuraduría General de la República denunció a 11 brasileños sospechados de promover la creación de una célula del Estado Islámico (EI) que discutió realizar atentados durante el carnaval y reclutar yihadistas para combatir en Siria, informó hoy la prensa local.    

El diario Estado de San Pablo tuvo acceso a la denuncia de la Procuraduría basada en investigaciones de la Policía Federal en las que se interceptaron comunicaciones de los simpatizantes de ese grupo terrorista.    

Los presuntos yihadistas conversaron sobre la posibilidad de realizar ataques en los carnavales de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, y analizaron una acción terrorista ocurrida en Londres el año pasado.    

La policía tuvo acceso a una comunicación sobre atentados en el carnaval que mantuvieron el brasileño Jonatan da Silva, que es uno de los sospechosos y Brian Alvarado, un ciudadano peruano, que no está en la lista de los presuntos simpatizantes del Estado Islámico. La investigación comenzó en 2016 cuando la Guardia Civil española comunicó a la Policía Federal brasileña que varios números de teléfonos brasileños aparecieron en un grupo de WhatsApp dedicado a "reclutar, organizar o integrar" el Estado Islámico.    

En marzo pasado la Policía Federal realizó el Operativo Atila, que detuvo a siete simpatizantes yihadistas, de los cuales dos continúan presos en una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Campo Grande.

Valorar noticia