La Iglesia suspendió a 14 sacerdotes chilenos tras las investigaciones por abusos a menores

Los clérigos son señalados como miembros de un grupo secreto conocido como ??oLa Familia???.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 13:47

Los clérigos son señalados como miembros de un grupo secreto conocido como “La Familia”, dedicado a cometer abusos sexuales y conductas inapropiadas con menores de edad en la ciudad de Rancagua (Chile).

El Obispado de esa ciudad, localizada a 90 kilómetros de Santiago, emitió un comunicado en donde lamenta “profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y queremos manifestar nuestra solidaridad con las víctimas y sus comunidades pastorales que se han visto afectadas por esta situación”.

El comunicado agrega que "se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación (Canal 13 de Chile), de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico".

Monseñor Juan González aseveró a la prensa que “es gravísimo que haya ocurrido una cosa así como la que estamos conociendo. Ocurre en una Diócesis que dirige un hermano nuestro aquí cerca. No es competencia propiamente de la Conferencia Episcopal conocer eso”.

Valorar noticia

Otras Noticias