El mundo celebra la cumbre Trump-Kim, pero espera resultados

La comunidad internacional respaldó la promesa de desnuclearización aunque persiste la cautela.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:28

La comunidad internacional respaldó la promesa de desnuclearización aunque persiste la cautela por la ausencia de medidas concretas.

Dentro de Estados Unidos no todo fue una celebración. La ambigüedad del compromiso asumido y la no mención de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte desataron una ola de críticas entre demócratas y republicanos.

En medio de las reacciones y las expresiones de apoyo diplomáticas de rutina, la cumbre KimTrump ya provocó dos posibles cambios internacionales: la sugerencia de China de retirar las sanciones contra Pyongyang y la reapertura de la embajada de Malasia en el país comunista.

"Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se han aprobado dicen que si Corea del Norte las respeta y actúa de acuerdo con las resoluciones, entonces las sanciones pueden ajustarse, incluyendo la suspensión o eliminación de las sanciones relevantes", explicó el vocero de la Cancillería china, Geng Shuang.

Beijing, principal aliado comercial y diplomático de Corea del Norte, coqueteó con la posibilidad de comenzar a levantar las sanciones contra Pyongyang, pero no hizo un acuerdo concreto.

 

Valorar noticia

Otras Noticias