El Mercosur mira hacia la UE y el Pacífico

La cumbre del Mercado Común del Sur analiza las negociaciones con la Unión Europea y la Alianza para el Pacífico.
lunes, 18 de junio de 2018 · 12:29

(ANSA) - El presidente brasileño, Michel Temer, participa en la cumbre semestral del Mersosur en Asunción donde se analizarán las negociaciones con la Unión Europea y la Alianza para el Pacífico.

El mandatario embarcaba en la mañana de este lunes hacia Asunción del Paraguay, sede del encuentro, "donde estarán en discusión las negociaciones con la Unión Europea (UE)", informó hoy la estatal Agencia Brasil.

Las conversaciones con la UE están en curso desde hace dos décadas, y Temer les dio prioridad durante el segundo semestre de 2017, cuando ejerció la presidencia temporal del Mercosur Temer y sus colegas sudamericanos también están interesados en lograr avances en las conversaciones para una integración con la Alianza para el Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú), que se reunirá el 24 de julio en México.

El presidente brasileño está persuadido de la importancia de dar "prioridad" a medidas que fortalezcan la "liberalización económica", consignó la agencia oficial.

En recientes encuentros del Mercosur hubo un consenso en afianzar el libre comercio ante los planteos proteccionistas de Estados Unidos, y el riesgo de una guerra comercial entre Washington y China.

También está en la agenda presidencial definir una "agenda digital del Mercosur", anticipó el embajador Paulo, director del Departamento de América Latina y Caribe de la Cancillería brasileña.

Este lunes el presidente uruguayo, Tabaré Vazquez, asumirá el comando del Mercosur hasta diciembre próximo.

Valorar noticia

Otras Noticias