Una monja acusó de abusos sexuales a un obispo en India

Es la madre superiora de un convento, quien a su vez fue acusada de intento de chantaje por el religioso en una comisaría.
sábado, 30 de junio de 2018 · 20:55

NUEVA DELHI- La madre superiora de un convento de monjas presentó en una comisaría del estado meridional de Kerala, en India, una denuncia por violencia sexual contra el obispo católico Franco Mulakkal, responsable de la diócesis de Jalandhar, en Punjab.

Lo reportó hoy la cadena de televisión local News18.

En su denuncia, la religiosa –de la cual por razones legales no se reveló la identidad– sostuvo que el obispo la convocó para discutir "cuestiones importantes" en 2014 y que, en ese momento y en los dos años sucesivos, abusó de ella unas 14 veces.

Anunció que, un día antes de la iniciativa, el obispo Mulakkal presentó una denuncia en la estación de policía en la que acusa a la superiora de intento de chantaje. Al respecto se abrió una investigación. Según lo reportado por la madre superiora, que se desempeñaba en una institución dependiente de la diócesis de Punjab, la primera violación se produjo en un hospedaje en el distrito de Kottayam en 2014.

Fuentes cercanas a la monja agregaron que el asunto había llamado la atención del cardenal Mar George Alencherry, en esa época jefe de la iglesia en Kerala, pero sin tomar ninguna medida. De ahí la decisión de presentar una denuncia a la policía. "No tengo nada que agregar –les dijo la religiosa a los medios– y todo lo que queda es esperar los resultados de mi acción legal".

Franco Mulakkal, de 54 años, fue designado titular de la diócesis de Jalandhar por el papa Francisco el 13 de junio de 2013.

Valorar noticia

Otras Noticias