"Italia dejó de ser campo de refugiados"

La Unión Europea "se dio cuenta que no podemos acoger solo nosotros", dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.
lunes, 16 de julio de 2018 · 09:58

(ANSA) - "Italia dejó de ser el campo de refugiados del mundo" y la Unión Europea "se dio cuenta que no podemos acoger solo nosotros", dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini, en Moscú, donde busca reactivar el comercio bilateral.

"Finalmente hay un gobierno que respeta el interés de los ciudadanos", dijo el también vicepremier durante la visita oficial a Rusia. "El objetivo final es el bloqueo de las partidas no la subdivisión a nivel europeo", agregó Salvini, al tiempo que aludió a los dos barcos con migrantes de la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms, que volvieron a dirigirse hacia Libia tras ser rechazados por Italia.

"Ahorren tiempo, cansancio y dinero, sepan que los puertos italianos no están disponibles", les dijo a los responsables de Proactiva Open Arms.

"Mañana me encontraré con mi homólogo ruso y varios representantes de la economía" porque Italia quiere volver a hacer negocios con Rusia pues "las sanciones no sirvieron jamás", agregó sobre los objetivos de su misión en Moscú y las sanciones vigentes de la Unión Europea.

Salvini recordó que a mediados de octubre visitará Rusia el primer ministro Giuseppe Conte, entre otras cuestiones para impulsar la apertura de los bancos a las pequeñas y medianas empresas rusas. "Hoy estoy orgulloso de ser el primer ministro del nuevo gobierno italiano en llegar hasta Rusia" y agregó "colocar carros armados en las fronteras con Rusia no sé qué sentido pueda tener hoy" porque "el único enemigo que veo es el terrorismo islámico".

Por último, Alemania confirmó hoy que acogerá a 50 migrantes para colaborar con Italia tras los pedidos de compartir esfuerzos de Conte, le confirmó a ANSA una vocera de la canciller Angela Merkel.

Valorar noticia

Otras Noticias