El drama de un niño brasileño de 7 años

Está detenido en un albergue de Nueva York tras ser separado de su padre al ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
martes, 17 de julio de 2018 · 10:27

La Orden de Abogados de Brasil denunció el "drama" de los más de 50 niños inmigrantes en Estados Unidos, en especial un pequeño de 7 años "preso" en un albergue de Nueva York tras el arresto de su padre al ingresar ilegalmente al país norteamericano.

"Tenemos 52 niños brasileños separados de sus padres, pero este caso es emblemático, rompe el corazón", declaró Claudio Lamachia, titular de la Orden de Abogados a su regreso de Estados Unidos.

"Imagínese un niño de siete añitos, preso en un lugar extraño, donde se habla una lengua extraña para él, con su madre en Brasil y su padre preso tras ingresar por El Paso (Texas)", contó Lamachia.

La situación de los menores alojados en albergues norteamericanos fue tratada a fines de junio en Brasilia por el presidente, Michel Temer, y el vicepresidente norteamericano Micke Pence.

La semana pasada el gobierno anunció el viaje a Nueva York del ministro de Derechos Humanos, Gustavo do Vale Rocha, quien mencionó el caso de ese niño cuya madre lo aguarda en el interior del estado de Minas Gerais.

Según Lamachia el gobierno "no hace nada o hace muy poco, no hay un abogado constituido (en Nueva York) pagado por el gobierno" para obtener la liberación del pequeño cuyo nombre fue preservado.

Es necesario que las autoridades informen "con urgencia sobre la situación de esos niños que no cometieron ningún delito" y fueron privadas de su libertad, concluyó Lamachia.

Valorar noticia