La sonrisa de los niños de la gruta de Tailandia

Con buen semblante, los 12 pequeños futbolistas y su entrenador, aparecieron en público tras ser dados de alta del hospital.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 12:35

(ANSA) - Sonrientes y con buen semblante, los 12 niños tailandeses y su entrenador, rescatados la semana pasada de la gruta Tham Luang, aparecieron hoy en público en una rueda de prensa en la que contestaron preguntas seleccionadas de entre varias enviadas por periodistas.

Todos ellos estaban vestidos con la camiseta de su equipo de fútbol ("Los Jabalíes") y según los médicos ya recuperaron unos tres kilos de pesos en el hospital.

Los niños contaron que la decisión de entrar en la gruta fue tomada a último momento, por lo que se excusaron con sus padres "por haber sido traviesos". Los padres pensaban que habían ido a su entrenamiento de fútbol.

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien habló en la mayor parte de la rueda de prensa, explicó que el grupo permaneció atrapado y rodeado de agua que inundó casi inmediatamente la gruta. Por ello se fueron adentrando en las profundidades de la caverna hasta alcanzar un punto seco donde estuvieron durante dos semanas.

El grupo bebió agua que se filtraba de las paredes, buscando en vano excavar por turnos un túnel en la roca para hallar la salida.

Los niños y el entrenador se mostraron tristes y culpables por la muerte del voluntario Saman Gunan, el ex Navy Seal que falleció por falta de oxígeno durante la preparación del rescate.

Cuatro de ellos declararon que su sueño es convertirse en Navy Seal en el futuro, y todos comentaron sentirse fuertes tras la experiencia vivida.

Tras la rueda de prensa, los niños volverán a sus casas.

Valorar noticia

Otras Noticias