Fuerte tiroteo en favela Alemao de Río de Janeiro

La balacera dejó al menos una persona herida en el norte de la ciudad. La barriada está bajo la intervención de las FFAA.
jueves, 19 de julio de 2018 · 10:43

Un fuerte tiroteo que dejó al menos un herido se registró hoy en las favelas del Complexo do Alemao, en el norte de Río de Janeiro, cuya policía está bajo la intervención de las Fuerzas Armadas desde febrero pasado.

La balacera comenzó en las primeras horas de la mañana cuando ingresaron al Complexo carros blindados del Batallón de Operaciones Especiales y de la Tropa de Choque de la policía.

Las barriadas que integran el Complexo do Alemao están dominadas por los narcotraficantes del Comando Vermelho desde hace años.

La tensión se agravó el domingo cuando las fuerzas del Estado mataron a cinco sospechosos de integrar esa organización delictiva.

En el operativo de este jueves la policía incautó una granada y una pistola. Vecinos relataron la tensión que se observaba en los barrios Morro da Grota, Morro do Alemao y Alvorada.

"Fueron muchos tiros, mi marido salió a trabajar alrededor de las 5.15 (8. 15 GMT) y Grota estaba lleno de policías" contó una vecina citada por el sitio G1, del grupo Globo.

Valorar noticia

Otras Noticias