"Pepe" Mujica apoyó el aborto legal en la Argentina

El ex mandatario de Uruguay se mostró con el pañuelo verde entre sus manos y grabó un mensaje en respaldo.
jueves, 19 de julio de 2018 · 16:00

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, mostró su ferviente apoyo al proyecto de ley de la legalización del aborto que se encuentra en pleno debate en la Argentina desde hace semanas. El ex mandatario recibió en su país a un grupo de dirigentes peronistas comandados por Alberto Fernández y grabó un mensaje en video en el que expresó su postura con un pañuelo verde en las manos.

El encuentro se llevó a cabo en el Senado uruguayo, en Montevideo. Fernández estuvo acompañado por otros integrantes del denominado Grupo Callao, una organización ideada para lograr la unidad del PJ de cara a las elecciones del 2019.

El ex jefe de gabinete viajó en compañía de Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli y Claudio Ferreño.

Durante el encuentro, Mujica brindó los fundamentos de su apoyo a los argentinos que buscan la confirmación de la ley y volvió a solicitar una cuota de empatía para aquellos que se muestran en contra de la despenalización del aborto.

"A ninguna mujer le gusta tener que pasar por el trance de abortar", afirmó el ex presidente uruguayo.

Y añadió: "Mujeres pobres, aisladas y en soledad, tienen que hacerle frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo. Un castigo de clase. Y tienen que cargar con la irresponsabilidad de los hombres. Por eso, mi solidaridad con el pueblo argentino, mi solidaridad por los que entienden estas cosas y la esperanza de que los que no entienden, en primer término, si son hombres, que se callen la boca".

Además, los dirigentes de ambos países tuvieron la oportunidad de debatir sobre la actualidad política en cada una de las regiones.

Así, ante la incertidumbre sobre una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, se debatió sobre el futuro del peronismo y sus chances de poder regresar al poder en la Argentina.

"Triunfar en la vida es volver a levantarse cada vez que uno cae. Eso es también en política. El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son", fue la frase de Mujica, según publicó el propio Alberto Fernández en las redes sociales.

Fuente: Infobae. 

Valorar noticia

Otras Noticias