Un muerto y cientos de evacuados por las llamas en California

Causados por temperaturas superiores a los 40°C, los incendios forestales han destruido también docenas de edificios.
sábado, 7 de julio de 2018 · 18:21

WASHINGTON- Las temperaturas superiores a los 40 grados causaron en California incendios que obligaron a la evacuación de cientos de personas, mientras las llamas destruyeron docenas de edificios y causaron al menos un muerto.

Un incendio forestal se produjo en la frontera entre California y Oregon, destruyendo 40 edificios en Hornbrook, además de matar a una persona.

Además, el último siniestro estalló en Goleta, en el condado de Santa Bárbara, donde las llamas devoraron al menos unas 20 estructuras y amenazaron otras centenares, al expandirse en una zona de 40 hectáreas.

Más al sur, una quema en el San Bernardino National Forest se produjo en un área de más de 400 hectáreas, causando la evacuación de Forest Falls, una localidad de alrededor de 700 casas.

Entretanto, en el condado de San Diego, una serie de incendios llevó a las autoridades locales a la evacuación de más de 100 casas. Ayer, otro incendio violento en el norte de California había golpeado Napa y Yolo, llegando a una extensión igual a tres veces la ciudad de San Francisco.

Valorar noticia

Otras Noticias