Japón: 112 muertos por el peor desastre climático en décadas

Hay tres personas en situación crítica y más de 80 desaparecidas, con riesgo de nuevos deslaves y derrumbes.
lunes, 9 de julio de 2018 · 14:52

TOKIO- El número de víctimas por el mal tiempo en Japón occidental sigue aumentando dramáticamente con el pasar de las horas, mientras crece también el número de desaparecidos.

Según el último boletín de las autoridades japonesas, los muertos son 112, otras tres personas están en situación crítica y los desaparecidos superan los 80.

La prefectura de Hiroshima es el área con peores consecuencias, con 44 muertos.

Aunque se interrumpieron las precipitaciones en las últimas horas, la Agencia Meteorológica Nacional advirtió sobre el riesgo de nuevos deslaves y derrumbes.

El gobierno movilizó a 73.000 hombres para los operativos de auxilio, garantizando el auxilio financiero a todos los municipios devastados por el mal tiempo.

El número de muertos causados por el mal clima entre el jueves y hoy es el mayor de las últimas décadas, e incluye los desastres generados por los poderosos tifones que se abaten regularmente sobre el país durante la temporada de lluvias.

Como consecuencia de la situación, el premier Shinzo Abe anunció la cancelación de su viaje a Europa y Medio Oriente.

Fuentes del gobierno anunciaron que el mandatario visitará las zonas más afectadas, en las regiones de Kansai y Kyushu. Además, la cumbre UE-Japón que debía realizarse el miércoles 11, con la firma de un acuerdo de libre intercambio, se desplazó al 17.

Valorar noticia