Trump agrava la guerra comercial

Washington anunció una nueva ola de aranceles para productos "made in China" por un valor de 200.000 millones de dólares.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 11:37

El gobierno de Donald Trump anunció una nueva ola de aranceles para una serie de productos "made in China" por un valor de 200.000 millones de dólares, lo que desató la ira inmediata de Pekín que prometió adoptar "contramedidas".

Trump aplicará aranceles a cerca de la mitad de las importaciones de todos los bienes chinos en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a fines de septiembre y fueron fijadas al 10% hasta fin de año, cuando aumentarán al 25% Con las nuevas medidas sube a 505.000 millones de dólares el valor de los productos "Made in China" golpeados por los aranceles de Estados Unidos.

Entre los bienes de consumo que serán arancelados figuran los acondicionadores de aire, bujías de motores, muebles y lámparas.

Los aranceles del 10% entrarán en vigencia el 24 de este mes y subirán a 25% a fines de año si no se alcanza un acuerdo comercial entre ambas partes.

En forma inmediata, Pekín reaccionó anunciando "contramedidas". En una breve nota oficial, el ministerio expresó "profunda amargura" por el anuncio estadounidense, asegurando una reacción "a tutela de los legítimos derechos e intereses y del orden de libre comercio global".

El ministerio no brindó detalles sobre la respuesta, aunque en las últimas semanas fue difundida una lista de bienes "made in Usa" que serían gravados hasta 60.000 millones de dólares en respuesta a las amenazas de Trump.

Valorar noticia

Otras Noticias