"Quieren apoderarse de la Patria"

Maduro denunció de que ciertas fuerzas intentarán un golpe de estado en octubre.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 07:07

(ANSA) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy una campaña internacional de "fake news" que tiene como objetivo "apoderarse de la patria" por "cualquier vía", tras advertir que "nunca van a intervenir" a la nación caribeña.

"El objetivo verdadero es apoderarse de nuestra patria, por cualquier vía, ahora yo les digo por cualquier vía que ellos hayan planificado es inviable, a Venezuela no la van intervenir, ni hoy, ni mañana, ni nunca", advirtió en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro acusó a los medios de prensa internacionales y a las redes sociales de estar "cartelizados", y de llevar junto con la "derecha" una "inquisición" para desprestigiar a su gobierno y a la revolución socialista en el mundo. "Todos los medios están cartelizados. Combinan mentiras abiertas, medias verdades, en un proceso de inquisición mediática de la derecha mundial contra Venezuela", aseguró.

Indicó que la "oligarquía colombiana" y Estados Unidos estarían detrás de esa campaña que hace sufrir al país cuando "en las finanzas nos persiguen las cuentas, o los venezolanos que se han ido los esclavizan los mancillan".

"Contra un dictador todo se vale toda, esas mentiras, todas las campañas, el desprecio, el odio y la muerte. Lo asesinaron, porque era un dictador, lo derrocaron, porque era un dictador", comentó en sentido figurado.

En este sentido denunció que, desde Washington y Bogotá, a través de un "puñado" de militares retirados se mantiene la "conspiración permanente" para acabar con su gobierno.

"Han dicho 400, no, es un puñado, y seguiremos actuando, tenemos mucha información de inteligencia", expresó.

Además, reveló que Francisco Báez, un general retirado que "se mueve en el Caribe, él dice que va a dar un golpe de estado en Venezuela en octubre". "Algún día lo capturaremos y vendrá aquí a apagar sus fechorías por vende patria", acotó.

Explicó que con la ayuda de los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia logró capturar a tres grupos de "terroristas" que planeaban acciones subversivas durante la campaña electoral de las presidenciales.

Además, exhortó a la Interpol para que capture a los venezolanos Oswaldo Valentín García Palomo y Osman Alexis Delgado Tabosky, quienes residen en Estados Unidos y supuestamente están involucrados en los planes conspirativos, y además son señalados de ser los presuntos autores del atentado con dos drones explosivos del que salió ileso durante una parada militar en Caracas durante agosto pasado.

Por otra parte, dijo que está evaluando "las condiciones de seguridad" para decidir si asiste a la próxima Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York, y que está "listo y dispuesto" a establecer "diálogos de comunicación, fluida y respetuosa" con el gobierno de Donald Trump pese a las diferencias ideológicas y políticas.

Valorar noticia