En Chile sacaron a la calle a 1.500 efectivos más esta madrugada

Los sumaron a los casi 8.000 que ya estaban afectados (militares, carabineros y policías de Investigaciones) para reforzar el estado de sitio, mientras que por otro lado eran confirmados tres muertos en San Bernardo.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 08:36

Ante la escalada de violencia registrada ayer en distintas regiones de Chile por más que el presidente Sebastián Piñera diera marcha atrás con la aplicación del decreto de aumento del precio del Metro, el gobierno nacional decidió sacar a la calle esta madrugada a más de 1.500 efectivos de seguridad para sumarlos a los casi 8.000 militares, carabineros y policías de Investigaciones que ya estaban afectados a restablecer la calma en la vía pública.  

Así lo anunciaron, minutos antes de la 1 de hoy, los ministros chilenos de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, junto a la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, en una conferencia de prensa ante numerosos representantes de medios convocados en Santiago de Chile.

Mientras, por otro lado eran confirmados tres muertos en San Bernardo que eran personas que habrían entrado a saquear un supermercado que resultó incendiado.

En la oportunidad, las autoridades reafirmaron el toque de queda estaba instaurado desde las 22 en la capital del país, que había comenzado a la hora 0 en las provincias de Valparaíso y Chacabuco, y a las 2 en Concepción, para detener más armados de barricadas, saqueos, incendios, roturas de paradas del Metro, locales comerciales y hasta semáforos, entre otras de las acciones de vandalismo producidas en estas horas.

Luego de aclarar que elctoque de queda terminaría en todos los casos a las 7, señaló que incluso estaban tramitando el estado de emergencia para la región de Coquimbo a partir de las 2.

Chadwick manifestó además que ese refuerzo de las fuerzas de seguridad se debía a que también debían proteger unos 40 sitios estratégicos para el funcionamiento de la ciudad y la población en general, junto a todas las estaciones del Metro, que requerían protección especial.

Entre esos lugares sensibles contabilizó los sistemas de generación y distribución de agua potable, electricidad y gas, estaciones terminales de colectivos, aeropuertos y otros similares.

Valorar noticia