Chile: hoy comienza a regir el aumento del boleto del Metro

Esta jornada la línea 1 del tren subterráneo, la única que prestará servicios, abrió al público con un precio de $800 en hora punta.
martes, 22 de octubre de 2019 · 08:22

El Ministerio de Transportes y Telecomuniocaciones de Chile informó que este martes comenzó a regir la nueva tarifa del Metro de Santiago, luego de que fuera aprobada la ley que suspende el aumento de precio en los pasajes.

De esta manera, esta jornada la línea 1 del tren subterráneo, la única que prestará servicios y de forma parcial, abrió al público con un precio de $800 en hora punta, frente a los $830 que alcanzó tras la subida aplicada el pasado 6 de octubre.

Asimismo, desde el Ministerio informaron que el horario bajo mantendrá la tarifa rebajada de $640, entre 6 y 7 (se mantiene la extensión de este tramo horario), mientras que el horario valle será ahora de $720.

Por otra parte, se mantendrá en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores. La tarifa en los buses de RED, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza de $10 decretada en el último ajuste tarifario.

La medida se logró hacer efectiva luego de que durante la tarde del lunes el Senado completara el trámite legislativo de la ley que habilita al presidente de la República a dejar sin efecto o limitar un alza de tarifas en el transporte público de pasajeros.

El proyecto fue enviado de urgencia por el Presidente Sebastián Piñera en medio de las manifestaciones que se han registrado en el país. En ese sentido, el Mandatario anunció que este martes se reunirá con líderes de partidos políticos de todos los sectores para poner en común ideas con el fin de "mejorar las pensiones, bajar el precio de los medicamentos o mejorar la calidad en la atención de salud", entre otros.

Fuente: Emol.com 

Valorar noticia

Otras Noticias