Cocaleros le dan 48 horas a Añez para que deje la presidencia

Advirtieron que si la mandataria autoproclamada de Bolivia no lo hace comenzarán a bloquear rutas y calles hasta que cumpla con ese pedido.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 20:46

Si algo faltaba en la desafortunada cadena de sucesos políticos que está viviendo Bolivia desde hace días, y derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia como para detener las amenazas de violencia que padecen quienes apoyan al que fuera el primer mandatario indígena, es que algún sector forzara ahora la dimisión de la recientemente autoproclamada presidenta interina, Jeanine Añez.

Y sucedió hoy nomás, cuando cultivadores de coca de la provincia de Chapare, en Cochabamba, al centro de ese país, le dieron un ultimátum a la flamante jefa del Poder Ejecutivo para que deje el poder en "48 horas de tiempo" o comenzarán a hacer bloqueos en todas las rutas y las calles principales hasta que su pedido sea cumplido.

Así lo decidieron los cocaleros simpatizantes de Morales (exiliado en México) anoche en un cabildo -o asamblea popular- realizado en Sacaba, cerca de Cochabamba, precisamente el mismo sitio en donde hoy hacían la ceremonia fúnebre de las cinco personas asesinadas el viernes en enfrentamientos con la policía y los militares.

En la oportunidad también exhortaron a que inmediatamente fueran replegadas las fuerzas armadas de Sacaba para evitar que haya nuevas víctimas.