Piñera reconoció violaciones a los derechos humanos

Lo hizo anoche al hablar públicamente desde el Palacio de la Moneda, a un mes del inicio de las masivas protestas contra su gobierno y la oposición.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 16:32

Las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad de Chile en medio de la represión de las protestas y el estallido social fueron reconocidas ayer por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario se refirió a esos hechos en una declaración pública realizada anoche en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno, al manifestar: "Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos. Nuestro gobierno hará todos los esfuerzos para que exista justicia y no impunidad".

 

 

En ese sentido aseguró sobre los casos que trascendieron: "Están siendo investigados por sumarios administrativos de nuestras Fuerzas Armadas o de orden, o por la Fiscalía. Que sigan siendo investigados para que, en función del mérito de la causa, puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales de justicia".

Con un saldo de al menos 23 muertos y miles de heridos y detenidos, las manifestaciones diarias contra el gobierno de Piñera y la inacción de la oposición cumplen un mes, luego de empezar como una protesta de estudiantes contra el aumento de los boletos del Metro y derivar en manifestaciones masivas como nunca antes en Chile que profundizaron en el pedido de igualdad en la distribución de los recursos económicos, que incluyeron varios actos de violencia.

Valorar noticia

Otras Noticias