Una gran invasión de “peces pene” causa asombro en California

EN realidad son miles de "gusanos hoteleros" cuyas cuevas en las playas quedaron al descubierto por los fuertes oleajes e impresionan por sus formas fálicas.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 18:00

California está revolucionada con la invasión en sus costas de miles de los popularmente denominados “peces pene”, que en realidad son gusanos llamados “hoteleros” cuya forma es fálica y por nombre científico tienen el de Urechis caupo.

Ejemplares de esa especie, que gracias a su morfología pueden cavar los túneles que habitan bajo tierra, aparecieron sorpresivamente en la playa Drakes, a unos 80km al norte de la ciudad de San Francisco.

 

 

Los especialistas han hallado fósiles con más de 300 millones de años de antigüedad que demuestran la existencia desde entonces de esas criaturas, las cuales cavan madrigueras subterráneas en forma de “U” que se extienden por varias decenas de centímetros en las playas y también sirven para que se cobijen almejas, cangrejos, camarones e incluso algunos peces.

Justamente por esa característica, el insecto es conocido como “gusano hotelero”.

La llegada masiva de esos ejemplares el pasado 10 fue develada por el biólogo Ivan Parr, quien fue publicado en el portal Bay Nature.

 

 

El mismo sitio explicó que fueron descubiertos a la intemperie en esas costas debido a que una reciente tormenta marina en el norte de California arrastró un poderoso oleaje que movió grandes cantidades de arena y destruyó los famosos “hoteles” que los albergan.

Parr graficó al respecto: “Por cada gusano hotelero que ves muerto en la playa, sabrás que hay altas posibilidades de que entre tres y cinco de sus compañeros de cuarto se quedaran sin hogar”.

Valorar noticia

Otras Noticias