May queda contra las cuerdas tras su última maniobra por el Brexit

El canciller y el titular de Interior, pidieron reunirse con May para expresarle su descontento con su plan del Brexit.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:46

La carrera política de la primera ministra británica, Theresa May, parecía este miércoles encaminada a un final ignominioso en medio de crecientes pedidos de renuncia de legisladores de su Partido Conservador, luego de que su último intento de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) chocara con el rechazo casi unánime del Parlamento.

Varios ministros pro-Brexit del gabinete dijeron públicamente a la cadena BBC que May no puede seguir en su cargo, un día después de que la premier ofreciera al Parlamento un acuerdo de compromiso sobre la salida del país de la UE que indignó a muchos en su partido y que también fue desestimado por la oposición.

Una atmósfera febril envolvía este miércoles el Parlamento, donde legisladores conservadores celebraron una reunión para discutir mecanismos institucionales para desbancar a May en medio de especulaciones de que la fuertemente desgastada líder podría verse forzada a dimitir en horas o días.

La premier resistía el embate y la BBC informó al caer la noche que el diputado conservador Julian Smith, un aliado de May, comunicó a la bancada del partido que ésta no iba a dimitir. Sin embargo, la cadena de noticias, famosa por su cautela, agregó que el gobierno parecía al borde de la ruptura.

Valorar noticia

Otras Noticias