Fuerte temporal lleva a España a declarar la emergencia climática

Clases suspendidas y tres personas muertas es el saldo actual del temporal “Gloria”.
martes, 21 de enero de 2020 · 20:40

La parte oriental España está siendo arrasada por el temporal “Gloria”, que causa fuertes ráfagas de viento frío y nevadas. En este marco tres personas murieron en España y cerca de 200.000 alumnos no concurren a clases tras la suspensión gubernamental de las mismas. 

En este marco, el gobierno de Pedro Sánchez declaró hoy la emergencia climática en España, que fija la senda de la descarbonización hasta llegar al año 2050 "en términos de neutralidad climática".

La medida fue comunicada por la ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta, Teresa Ribera. La declaración contiene 30 líneas de acción y unos compromisos específicos para los primeros 100 días de mandato. "Lo hacemos por responsabilidad. No abordar este desafío es enormemente costoso desde del punto de vista económico y ambiental", afirmó Ribera.

Una de las acciones prevé, "inspirándonos en la experiencia de Francia, la creación de una asamblea ciudadana que permita la aportación de ideas para responder al cambio climático, con representación especial de los jóvenes".

Otras Noticias