El presidente de Paraguay contrajo dengue

Los especialistas le ordenaron reposo por 48 horas y no será internado por el momento.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 15:32

Paraguay se encuentra convulsionado tras la confirmación de la noticia que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (47), contrajo dengue del serotipo DEN-4. Así lo confirmó el ministro de Salud de aquel país, Julio Mazzoleni. La información fue confirmada tras la descompensación del mandatario durante un acto oficial.

"Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales", indicó el Ministro de Salud.

Pero el panorama es alarmante en el país, ya que entre 2019 y lo que va de 2020 se sumaron 992 casos confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas. En lo que va de este año se ha cobrado la muerte de dos personas. 

Vale mencionar que entre los principales síntomas de la enfermedad se destacan fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel.

Otras Noticias