Coronavirus: balance y temor mundial por su avance

El panorama es cada vez menos alentador y aumenta el número de decesos generados por la enfermedad.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:23

El Coronavirus no da tregua y avanza con prisa en el planeta tierra. Los últimos reportes del causante de la neumonía de Wuhan estiman que el panorama supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados. Pero, además, autoridades sanitarias de China afirman que ya son 2.744 los infectados diagnosticados en el país asiático.

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que fue aislada. 

"La medida se ha tomado para reducir de manera efectiva las concentraciones de gente, bloquear la propagación de la epidemia y salvaguardar la seguridad y la salud de los chinos", aseguró la Oficina General del Consejo de Estado en un comunicado difundido. 

Fuera de China, se registraron 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Otras Noticias