Cómo evolucionó la pandemia que paraliza al mundo

Presentamos un informe gráfico de cuál ha sido el derrotero del virus SARS-CoV2 desde que apareció en China para propagarse casi sin control por todo el planeta.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 02:07

En tiempos de recuento ante tantas transformaciones que suceden diariamente a causa de la pandemia mundial del coronavirus, no está de más recordar cuál ha sido el derrotero del virus SARS-CoV2 desde que irrumpió como un potencial peligro mortal para cualquier rincón del planeta.

Desde que apareciera en China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le confiriera posteriormente al COVID-1 ese estatus sanitario extremo, el contagio cubrió velozmente más de 177 países y causó la infección de casi 660.000 personas en el mundo.

A la vez, las muertes por la misma causa se elevan a unas 30.400, según los datos –hasta anoche– difundidos en tiempo real por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Los cálculos además arrojan que hay más de tres millones de personas en cuarentena en todos los continentes, en un contexto en el cual –inimaginablemente tiempo atrás– el pánico, el alejamiento físico, las tensiones y la incertidumbre son moneda corriente sin distinción de fronteras.

 

Otras Noticias