Francia registra más de 1.400 muertes en un día

Además, el país ya supera los 10.000 fallecidos por coronavirus en su territorio.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:01

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en Francia, que superó hoy la cifra de 10.000 fallecidos al reportar 1.427 muertes en las últimas 24 horas, con cerca de 80 mil casos confirmados de la enfermedad.

En un solo día, el país europeo sumó 3.777 nuevos contagios de Covid-19, un virus que golpea con fuerza a esa nación y que ha hecho estragos también en la sede diplomática argentina en París, donde tanto el embajador Mario Verón Guerra como su familia, los dos cónsules, la agregada cultural, la jefa de personal y dos empleados se han visto infectados.

Este martes, el gobierno francés advirtió que la pandemia de coronavirus está aún "en su fase de agravamiento" en el país, el tercero más afectado de Europa, por detrás de Italia y de España, que lideran el ranking.

En este contexto, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, explicó que todavía es demasiado pronto para levantar la cuarentena, que finaliza -en principio- la semana que viene: "No estamos todavía en el pico epidémico", señaló.

Manifestó que las medidas de confinamiento son "más necesarias que nunca" porque cada día que pasa aumenta el número de enfermos en cuidados intensivos a causa del Covid-19.

La población en Francia se encuentra en cuarentena desde hace tres semanas e incluso en las últimas horas las autoridades de París endurecieron las medidas de aislamiento social y restringieron el horario en que la gente puede salir de sus casas a hacer deporte.

En tanto, ciudades como Niza y Perpiñán han impuesto un toque de queda nocturno para impedir el relajamiento del confinamiento.

Con las 1.427 nuevas muertes de las últimas 24 horas, el país ya registra más de 10.000 decesos (10.328) desde el 1 de marzo pasado, según informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, citado por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Véran destacó en su conferencia de prensa diaria que existen unos 7.000 enfermos alojados en unidades de cuidados intensivos y que, hasta antes de la pandemia, Francia disponía de 5.000 plazas, que se han ido incrementando, y cuyo número seguirá subiendo.

Otras Noticias