Francisco envió un mensaje a los curas villeros contagiados de COVID-19

"Quiero estar cerca de ustedes en este momento que sé que la están peleando con la oración y los médicos", dijo el Jorge Bergoglio
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:35

El papa Francisco envió un mensaje a los sacerdotes de barrios populares y asentamientos precarios enfermos con coronavirus.

El mensaje fue divulgado en la cuenta Twitter de los "Curas Villeros", así como por varios medios católicos italianos. "Quiero estar cerca de ustedes en este momento que sé que la están peleando con la oración y los médicos", dijo el Jorge Bergoglio en el videomensaje.

"Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos. Pienso principalmente en 'padre Bachi'", recalcó el Pontífice. "Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en estos momentos, todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos", agregó.

El portal oficial del Vaticano, Vatican News, abrió una sección especial, con información actualizada sobre cómo se vive la pandemia del coronavirus en los distintos países de América Latina. La página web contiene noticias, imágenes, reflexiones, videos y entrevistas sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto económico y humano.

En su mensaje, Francisco destacó que “tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos, pienso especialmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él le dedica su vida”.

El padre Basilicio "Bachi" Brítez es referente de los barrios populares del partido bonaerense de La Matanza, en la diócesis de San Justo, y está internado desde el pasado 21 de junio afectado por el COVID-19.

Otras Noticias